jueves, 12 de junio de 2008

Natalie!!! (L)


Antes de nada decir que en realidad el título está mal, puesto que lo correcto hubiera sido poner: "Sam!! (L)" que así se llama el personaje que interpreta Natalie en "Algo en común".

¿Por qué este título..? claro es Natalie Portman yo también lo hubiera puesto y me da igual en esa peli que en cualquier otra o que en una foto, porter o dibujo.
Pero no porque ha sido en ese personaje donde más me ha llegado. Tal vez porque en el fondo me parezco a Andrew, o hay una parte de mi que se parece y tanto Andrew como yo necesitamos a Sam. Bah este lo que necesita es una novia o un buen polvo! Y quien no?, pero en realidad el título es el que es, porque fue la frase que se quedo en mi cabeza mientras aparecían los créditos del final.
Sam es la imagen de mi persona ideal. Sabe que la vida no es un cuento de hadas pero se ríe de los problemas porque es lo único que se puede hacer aunque no por ello deja de luchar. Tiene esa inocencia en la que no hay connotación de ilusa o ingenua, esa inocencia en la que se puede hacer el pelele porque la opinión de los demás no importa y porque te hace sentir distinto. Y es capaz de arrancarte un: " has cambiado mi vida y te conozco hace cuatro días". Cuanta sensiblería...

PD: No pensaba hacer una crítica sobre la película ya que no soy un entendido, pero si diré que me encantó.

1 comentario:

  1. El arca de Large

    En un mundo de criaturas feroces en el que sobrevivir es lo más difícil, es lo más complicado es lo que más se premia. Todo nos sentimos como náufragos rodeados de aguas desconocidas en las que no nos atrevemos a nadar por miedo a ahogarnos y no sabemos ni siquiera la profundidad de ellas, ni siquiera sabemos que es lo que habrá más allá de esta isla en la que nos sentimos tan a gusto y tan jodidos pero es lo mejor q conocemos porque más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

    No le damos un descansillo a nuestro cerebro, a nuestra razón, no le damos una oportunidad a nuestro corazón para que ande por donde quiera que fisgue lo que le de la gana ni siquiera nos dejamos llevar por el aire que nos rodea ni siquiera por el viento frío de invierno que nos empuja, somos como piezas de cemento inamovibles que preferimos que nada cambie que todo siga igual, miedo al cambio, miedo a lo desconocido miedo a encontrar a una chica que nos cambie la vida en tan solo cuatro días, preferimos vivir en una burbuja tomando Zepatoc o Litio porque con ellos seguro que seremos felices, seguro, no hay margen de error, lo pone en el prospecto.

    No queremos que nadie nos impresione con sus excentricidades, con sus rarezas porque no queremos enseñar las nuestras no queremos que nos abra la puerta de su verdadero hogar y nos enseñe sus pobres hámsters que son los únicos que no saben utilizar la rueda, no queremos saber que es lo que hace cuando se siente tan poco original o sí a lo que más cariño tiente en este mundo es a una simple manta… no queremos que nadie nos impresione, ni siquiera los escuchamos. Solo nos interesa nuestro propio hogar, aquel lugar imaginario que unas mismas personas hechan de menos, aquel lugar en el que se sienten a salvo, arropados (por nana, la manta).

    Tenemos miedo al cambio, lo tengo, tengo miedo al cambio lo se pero me he dado cuenta que es con el cambio cuando ocurren los mejores momentos, es con él y solo con él cuando conoces a una persona que cuando menos te lo esperas te deja con la boca abierta porque descubres que es tan perfecta y a la vez tan simple, esta ahí y es Sam, es tu nueva amiga, es la más divertida, es la que te consuela, la que esta ahí siempre, la que no ve el vaso medio lleno, la que tiene más problemas que tu y es más rara que nadie pero esta dispuesta a luchar por los dos esta dispuesta a encarar los problemas con la mejor de sus sonrisas, no le teme a nada ni siquiera a que la gente la juzgue de mentirosa porque no lo es o al menos eso me hace creer, la chica inocente que lo es porque es su manera de ser feliz. Porque los problemas no se van de vacaciones, no te ignoran por mucho que tú los ignores siempre están ahí, dispuestos a que tu te enfrentes a ellos y después te rías, te ríes porque si no te ríes de ti mismo la vida se te hará tan larga, tan difícil, tan aburrida y tan cuesta arriba que ni el mejor escalador podría subir. Tengo epilepsia, y qué? no voy a llorar porque tenga epilepsia, eso no mejora las cosas, las mantiene igual así que me rio e intento encararlo lo mejor que pueda con una hermosa sonrisa, además llorar viene bien te deja como nuevo.

    Porque es mejor sentir algo que no sentir nada, aunque lo que sienta sea dolor porque francamente todos sabemos de que va este juego de la vida así que si tu no te ríes nadie va reír por ti, nadie va llorar por ti y tienes que seguir tirando porque esto va de aguantar cinco minutos y después aguantar otros cinco más y así… y quién está preparado?, nadie pero nos toca y hay que seguir caminando porque nunca sabes lo que te deparará ese futuro incierto.

    Y hay veces que sientes que tienes que gritar y descargarte, y gritar en el borde de un gran abismo, un abismo infinito, y tirar en el todos tus preocupaciones y todo lo que te estorbe, todo lo que te impida ser feliz, tirarlo por ese abismo infinito y empezar de nuevo con lo único que aun sigue en ti, tú. Y preguntarte tengo muchas cosas que hacer y estoy hecho un lío pero estoy seguro de lo que quiero así que: Bueno ¿Qué hacemos…? ¿Qué hacemos…? Y sonreír… y volver a sonreir.


    P. D.: La película “Algo en Común” que es el tema que trata este comentario, en un principio se iba a llamar “El Arca de Large” porque iba de un tío que empezaba de nuevo como Dios con el arca de Noé…

    ResponderEliminar